DIFERENCIA ENTRE “ ESTAR A DIETA” Y “CAMBIAR HÁBITOS”
Publicado:
deEs oír la palabra “ Dieta” y ya los pelos se nos pone de punta, ¿Verdad? Ponemos cara de asco, y con sólo escucharla nos entra más hambre de la que traíamos antes de entrar en consulta.
Sin embargo, si buscamos Dieta en el diccionario, aparece como “Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento”, en resumidas cuentas nuestro patrón alimentario. Un ejemplo? La dieta Mediterránea, la Occidental, Omnívora, vegetariana….
Mi objetivo con este primer post es intentar cambiar vuestra visión de la palabra Dieta. Eliminar esa relación que existe entre la consulta de nutrición y el pasar hambre, el “Me voy a hinchar de lechuga y pollo”, la rigidez ..”Yo no salgo hasta que acabe la operación bikini” y un largo etcétera.
Cuando pensamos en la palabra Dieta como coloquialmente la conocemos tendemos a enfocarnos en un objetivo numérico, es decir….en un peso. Sin embargo, cuando llegamos a nuestro ansiado objetivo, dejamos esa dichosa dieta, la cual no se ajusta a nuestra vida, horarios, gustos…¿y qué ocurre? Pues que volvemos a nuestros hábitos a los que estamos acostumbrados, sumándole más ansiedad, rechazo por todo tipo de alimento de color verde y apatía por el ejercicio.
Remplacemos la palabra “Dieta” por “Cambio de hábitos”, seamos flexibles al contexto, no eliminemos alimentos, introduzcamos aquellos que más bien nos haga , sabiendo la frecuencia de consumo de cada uno de ellos. Dejemos a un lado el “Ya empiezo en Septiembre o en Enero”. Aprender nuevos hábitos o mejorar X costumbres conlleva tiempo, pero una vez instaurados salen de forma automática.
Así que a partir de ahora, recordar, no estamos a dieta, estamos cambiando y mejorando hábitos..... ¿Comenzamos?
