¿Todavía tienes preguntas? Estoy aquí para ayudarte.
¿Cada cuánto me voy a pesar?
Tras la primera consulta nos veríamos 2 semanas más tarde. Recomiendo no pesarnos en casa, cambiemos el “objetivo peso” a “objetivo, adquirir nuevos hábitos saludables”
¿ Tendré que pesar la comida?
No hará falta como tal. Trabajaremos el tamaño de las raciones a partir de fotos de platos y medidas caseras.
¿En qué consiste la consulta de nutrición?
Mi principal objetivo es que el paciente aprenda sobre la alimentación desde un punto de vista saludable y flexible. Como siempre digo en consulta, es importante el equilibrio entre mente y cuerpo.
Trabajaremos desde el punto de la educación nutricional; aprenderemos a leer el etiquetado, desterraremos mitos, tendremos herramientas para cada ocasión…
En la 1º consulta se hará un “Interrogatorio de 2º grado” para saber cómo son los hábitos del paciente se establecerá las objetivos, se estudiará la composición corporal a partir de la bioempedancia y se dará en los siguientes días de la consulta un menú personalizado.
“No me hables de Dieta, que no quiero pasar hambre”
Antes de acudir a una consulta de nutrición, tendremos que tener en cuenta si es un buen momento para cambiar hábitos, ya que, no es que no tengas “fuerza de voluntad”, eso no existe, si no que quizás ciertos factores o problemas pueden influir a la hora de cambiar ciertas rutinas. Muchos pacientes que llegan a consulta presentan ansiedad, estrés, hambre emocional o una mala relación con la comida. Para ello, antes o mientras se lleva a cabo los cambios de hábitos es muy necesario la figura de un psicólogo para trabajar estos aspectos ayudándonos a adquirir esos hábitos saludables tanto física como mentalmente.
¿Existen alimentos prohibidos?
¡No! Reforzaremos la idea de que un alimento como tal ni engorda ni adelgaza. No existen alimentos buenos y malos. Veremos en consulta cuál es la frecuencia de consumo de ciertos alimentos.